Política ambiental de Arazi

La buena evolución de nuestra empresa en los últimos años refleja el alto grado de satisfacción de nuestros/as cliente/as. Con el fin de seguir garantizando en el futuro dicha satisfacción, y de asumir nuestra responsabilidad con el desarrollo sostenible, somos conscientes de que debemos compatibilizar el desarrollo económico y la protección al medio ambiente.

Para garantizar este objetivo la Dirección de ARAZI ha desarrollado junto con el personal de la empresa las siguientes directrices encaminadas a la protección del medio ambiente:

  • Desarrollar e implantar un Sistema de Gestión Medioambiental, como herramienta fundamental para planificar y controlar sistemáticamente nuestras actividades de manera que se minimicen los impactos ambientales asociados a los procesos, instalaciones, productos y servicios, desde un punto de vista de ciclo de vida y sostenibilidad.
  • Cumplir con la legislación y reglamentación ambiental aplicable a nuestras actividades y otros requisitos medioambientales que la organización suscriba.
  • Asegurar nuestro compromiso de mejora continua, prevención de la contaminación y protección del medio ambiente dirigiendo nuestros esfuerzos a la búsqueda de una mayor compatibilidad ambiental de las técnicas de proceso aplicadas. Para ello tendremos en cuenta los productos elaborados, su gestión final más ecológica y haremos uso con la mayor moderación posible de las materias primas y los recursos naturales.
  • Establecer objetivos y metas de protección ambiental y de mejora continua, así como elaborar programas medioambientales para su desarrollo.
  • Revisar periódicamente el desempeño ambiental en nuestra empresa, al objeto de detectar puntos débiles y poder disponer las acciones necesarias y de documentar los avances realizados.
  • Informar, formar y motivar al personal sobre los aspectos ambientales ligados a nuestra actividad y a sus funciones para que su comportamiento en el puesto de trabajo se ejerza de una forma responsable con el medio ambiente.
  • Asegurar la implantación de la Política Ambiental, ponerla a disposición de la propia ARAZI y al público en general.