ARAZI IDEIAK BOROBILTZEN EUSKARALDIAREKIN BAT

Arazi Ideiak Borobiltzen-eko kideak ere ahobizi edo belarriprest izango gara 11 egunetan zehar Euskaraldian. 

Euskararekiko gure konpromezua areagotzea dugu helburu, egunerokoan euskara gehiago erabiltzeko ariketa honetan parte hartuz.

Izena eman ez duzuenek animatu Euskaraldian parte hartzera, izan ahobizi edo belarriprest!

Nuevo material en el Centro de Interpretación de Algorri para personas ciegas y con baja visión

Gracias a la empresa GKN Driveline de Zumaia el Centro de Interpretación Algorri  cuenta con material didáctico adaptado para personas ciegas y con baja visión.

Además de mejorar la señalización del Centro de Interpretación se han creado nuevos materiales, como láminas con figuras en relieve y braille para que las personas ciegas o con baja visión puedan conocer mejor el patrimonio geológico de Zumaia. El nuevo material ya se encuentra disponible y ha tenido muy buena acogida por parte de los usuarios.

Si deseas más información no dudes en ponerte en contacto con los amig@s del Centro de Interpretación Algorri, ¡te atenderán encantados!

CHARLA DIGITAL STARTINNOVA DE LA MANO DE ARAZI

El 19 de octubre, viernes, estuvimos en el instituto Herrikide Eskolapioak de Tolosa con la emprendedora Marta Arcaute de la empresa HACHES; nuestro fin fue celebrar la charla digital con los alumn@s que participan en STARTinnova en streaming, para llegar a todos los institutos.

Durante media hora Marta aclaró las dudas de los futuros emprendedor@s y nos habló sobre el paso de la gran empresa a emprender en solitario.

Podeis ver la entrevista completa en la web de El Diario Vasco.

Arazi en la red de empresas de Gipuzkoa por la conciliación

El pasado 14 de septiembre, viernes, se celebró la presentación de la red de empresas de Gipuzkoa por la conciliación en el espacio Etorkizuna Eraikiz Gunea de la Diputación.

La red Erantzunkide cuenta inicialmente con una veintena de empresas y entidades que comparten la ambición de impulsar y fortalecer la igualdad de mujeres y hombres y la conciliación corresponsable en las organizaciones.

Arazi se encuentra entre esa veintena de empresas e Izaskun Isasti asistió al evento como representante de la empresa.

Orain Gipuzkoa nos da a conocer su iniciativa en la noticia “Arranca la red de empresas Erantzunkide” y además El periódico El Diario Vasco ha querido conocer más de cerca las vivencias de Izaskun Isasti (Arazi), Rosa Peña (Askora) y Nerea Burutarán (Ikerlan) en la noticia publicada ayer, 19 de septiembre bajo el título “La eterna batalla por la conciliación laboral“.

 

El 16 de septiembre ¡ZANBULLAte!

Ayer, 5 de septiembre, se presentó el evento “Zanbulla” en la discoteca GU de Donostia. Mikel Sarriegi (Adegi), Ager Lasurtegi (DV), Joxe Murua (Laboral Kutxa) y nuestra compañera Amaia Isasti nos dieron a conocer la prueba deportiva que se celebrará el 16 de septiembre el la playa de la Concha.

Será una mañana completa donde podrán participar niños, jóvenes y mayores. El evento dará comienzo con el Acuatlón Txiki a las 9:30 y este dará paso a “Zanbulla” a las 11:30.

Se puede participar entre amigos o como empresa en grupos de tres y se da la opción de elegir entre 750m o 1500m. Además se ha preparado un desafío previo de 350m que es la excusa perfecta para calentar motores para la prueba. 

Si deseas conocer más a cerca de esta prueba no dudes en consultar la web de ZANBULLA.

PALACIO LILI, LA JOYA DEL UROLA

El pasado sábado El Diario Vasco publicó un artículo en su suplemento del fin de semana FIND a cerca del Palacio Lili que se ubica en Cestona. 

Nos informó de las vivencias que podemos encontrar allí y nos ofreció información en relación a las visitas guiadas que se ofrecen de la mano del personaje histórico Andre Madalen, las cuales te transportan a finales del siglo XVII. 

Si queréis conocer mása cerca de los secretos que esconde este emblemático edificio podeis consultar la web del Palacio Lili.

Lili Jauregia Diario Vasco