Desde Arazi hemos querido dar un impulso al 8 de marzo, organizando visitas teatralizadas de Andre Madalen, una mujer feminista del siglo XVII, en el Palacio Lili

El Palacio Lili, gestionado por Arazi, ha vuelto a retomar sus funciones este fin de semana y los actos de apertura se han realizado alrededor del Día Internacional de la Mujer. Por ello, el 7 de marzo, las mujeres de Zestona fueron las primeras en disfrutar de la obra, ya que hubo visitas teatralizadas gratuitas dirigidas expresamente a mujeres de Zestona, tanto por el carácter feminista de la función como de su protagonista, Andre Madalen.

Se ofrecieron dos sesiones, la primera a las 16:30 en euskera y la segunda a las 17:30 en castellano. La iniciativa fue estimada entre las zestoarras, ya que se llenaron las dos sesiones. Por otra parte, el 8 de marzo, hubo funciones para el gran público, al precio actual y en el horario habitual.

Visitas teatralizadas

La visita teatralizada es una fusión de escenarios y personajes reales del Palacio Lili de Zestona, y en un monólogo, la última habitante del linaje de los Lili, Andre Madalen, trasporta a los visitantes al año 1678. Cabe destacar, que la familia Lili es un claro ejemplo de la fuerza y el poder de decisión que tenían las mujeres vascas en aquella época y en esta obra, Andre Madalen explicará todo ello, a la vez que les enseña y las estancias y salas del palacio.

Comments are closed.

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!