Ekainberri llevará su experiencia fuera de Zestoa

El próximo 11 de septiembre Ekainberri celebrará su décimo aniversario con un balance «positivo» en cuanto al número de visitas recibidas. Hasta esta infraestructura cultural que acoge la réplica de la cueva de Ekain se han acercado unas 300.000 personas en esta década, una cifra que no tiene mucho margen para el crecimiento, ya que el acceso se limita a grupos reducidos. Por eso, una vez consolidada la presencia de público, los gestores de Ekainberri se plantean nuevos retos, como acudir a otros lugares «a explicar y mostrar nuestra actividad», admite Juanjo Aranburu, gerente de la instalación.

Esta tarea de «salir de Zestoa» para dar a conocer el valor arqueológico de la cueva de Ekain ya ha dado sus primeros pasos. Han desarrollado una pequeña exposición sobre lo que tienen y una serie de talleres para mostrar los modos de vida prehistóricos, en los que se muestra cómo pintaban, cazaban o hacían fuego. Coincidiendo con el Día Mundial de los Museos, estuvieron en el Museo Arqueológico de Bilbao, y recientemente en Zumaia en el marco de la octava edición de la Semana Europea de los Geoparques.

En la entrevista que El Diario Vasco realizó a Juanjo Aranburu y Aitziber Gorrotxategi encontrareis más información: Ekainberri llevará su experiencia fuera de Zestoa para atraer nuevos públicos

Comments are closed.

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!