La exposición itinerante #IceAgeEuropeNow en la plaza Zuloaga

El 27 de abril se inauguró la exposición itinerante #IceAgeEuropeNow en la plaza Zuloaga de Donostia. El Diputado de Cultura, Denis Itxaso, la directora del Museo San Telmo, Susana Soto y el Gerente de Ekainberri, Juanjo Aramburu fueron los encargados de presentar la exposición que organiza la Red Ice Age Europe y que permanecerá en San Sebastián hasta el 10 de junio.

La Red Ice Age Europe engloba  a centros de Alemania, Bélgica, Croacia, España, Francia,  Italia y Reino Unido. Euskal Herria está representada en la Red a través de Ekainberri, las cuevas de Isturitz-Oxocelhaya y la cueva de Santimamiñe. Esta Red tiene cinco años y además de las reuniones en las que se intercambian experiencias de cada centro, han puesto en marcha iniciativas conjuntas como la creación de la revista Ice Age Europe y la exposición #IceAgeEuropeNow.

En su estancia en la plaza Zuloaga de San Sebastián, los martes, sábados y domingos, personal de Ekainberri en colaboración del Museo San Telmo realizará visitas guiadas y diferentes exhibiciones o talleres que permitirá a los visitantes acercarse a la realidad de la prehistoria y a los humanos que en nuestro entorno más cercano nos dejaron las maravillosas pinturas de Ekain declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Comments are closed.

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!